Skip to main content

Prensa Municipalidad de Rawson

Equipo de Prensa de la Municipalidad de Rawson

2 min de lectura · December 9th 2019

Rentas de Rawson recibe más de 300 consultas diarias de los contribuyentes

En la oficina de Rentas del municipio de Rawson, según afirmó el secretario de Hacienda Martín Sterner, se reciben más de 300 consultas diarias de los contribuyentes. Muchos de los vecinos, además de preguntar por los planes de financiación vigentes, se adhieren al pago adelantado de impuestos que establece un descuento del 20 por ciento. Sterner puntualizó que “estamos contentos porque el movimiento de contribuyentes es interesante. Se atienden casi 300 personas diarias en la sede de la municipalidad. A esa cifra hay que sumarle la caja que funciona en Playa Unión”. A estos puntos de atención al contribuyente, confirmó Sterner, “próximamente se le sumará un puesto en los barrios. Es una acción que nos pidió el intendente (Damián Biss), para reconstruir la relación entre los ciudadanos y la administración”. Sterner subrayó que “será interesante que volvamos a establecer un vínculo entre el municipio y los vecinos, que quizás se había deteriorado y ahora poco a poco, y obviamente con el esfuerzo y el acompañamiento de los empleados a partir del trabajo que hacen día a día, sumando la confianza de los ciudadanos, estamos tratando de recomponerlo”.

Pago adelantado

El funcionario municipal señaló que hasta el momento el descuento por pago anticipado “tiene una muy buena respuesta de los contribuyentes y estamos agradecidos por ese voto de confianza”. El beneficio por cancelación adelantada comprende impuestos Inmobiliario, Parque Automotor y Tasa de Cementerio. Estará vigente hasta el 7 de febrero. Los vecinos podrán acceder al descuento del 20 por ciento abonando en efectivo, con débito o crédito, en un solo pago. Y quedarán exentos del porcentaje de incremento del 10% que se aplicará a partir de julio. Para adherirse al pago adelantado “es necesario estar al día con los impuestos municipales. Esto hizo que mucha gente haya cumplido con el pago de deudas anteriores”, indicó Sterner.

Servicios y empleados

El compromiso de los vecinos de saldar deudas con el municipio “nos permite doblegar los esfuerzos de los servicios que se prestan en la calle, como la recolección de residuos, el mantenimiento de espacios públicos, las fiestas populares y eventos que se realizan y que cuentan con el acompañamiento de la gente. Es una labor que hay que esperamos profundizar y mantenerla en el tiempo”. En parte, el pago anticipado de impuestos, dijo Sterner “nos permitió estar al día con los haberes de los empleados gracias a la férrea convicción del intendente por la predisposición de los agentes para poder arrancar los trabajos de la gestión. La intención es poder diagramar y planificar un calendario de pago que de estabilidad y previsibilidad”.

Etiquetas rentas, rawson, contribuyentesVer todas las etiquetas

¿Te gustó esta publicación? ¡Recibe el próximo en tu bandeja de entrada!

Inicio
Noticias
Tramites
Solicitudes
Mi Rawson